Existen huecos entre nuestras piezas dentales a los que no alcanzamos solo con el uso del cepillo dental. Por eso, es muy recomendable utilizar complementos de limpieza bucal como el hilo o seda dental o los cepillos interproximales.

La seda dental es la mejor arma contra la placa pues la elimina, junto a los restos de comida que se quedan entre los dientes y las encías y ayuda a controlar el mal aliento. Unos dientes y encías sanos te ayudarán a evitar caries dentales y enfermedades periodontales.

Hoy te explicamos cómo limpiar tus dientes con seda dental:

Cómo coger bien la seda dental

Agarra unos 45 cm de hilo dental alrededor de los dedos de cada mano. Aprieta el hilo entre los dedos pulgares e índices, colocando entre 2 y 3 cm de seda. Utiliza los pulgares para direccionar el hilo dental entre los dientes superiores.

Cómo limpiar los dientes

Mantenga unos 2 o 3 cm de seda dental entre los dedos, utiliza el dedo índice para guiar el hilo entre los contactos de los dientes inferiores. Guía suavemente el hilo entre los dientes usando movimientos de Zig-Zag. No rompas el hilo dental entre los dientes. Contornea la seda alrededor de los dientes.

Desliza el hilo de arriba y abajo contra la superficie del diente y debajo de la boca. Asegúrate de que usas la parte limpia de seda dental en cada diente.

La limpieza con hilo dental no debe resultar dolorosa. Si nunca has usado hilo dental o hace mucho tiempo que no te lo pasas podrías tener alguna molestia que se irán alrededor de una o dos semanas después de persistir en una buena higiene bucal.

Si tienes cualquier duda sobre el uso de seda dental o sobre otras cuestiones de higiene oral, no dudes en consultar a los profesionales de Clínica Dental Consolación.